Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2011

MATALOS EN CALIENTE!!!!


Porfirio Díaz se ocupó de consolidar su poder en la presidencia exterminando a la oposición y logrando así un período de paz.

En 1879 se fraguaba un movimiento Lerdista con afán de destituir al presidente en Veracruz, movimiento que detuvo el gobierno del mismo estado, al fusilar por orden de Porfirio a los sospechosos. La famosa frase “mátalos en caliente” se dice haber encontrado entre los mensajes enviados por el presidente Porfirio Díaz al gobernador del estado de Veracruz Luís Mier y Terán. “Sí cógelos en infraganti, mátalos in continenti y diezma la guarnición”. Sin embargo es necesario saber qué es lo que Mier y Terán dijo al presidente para juzgar de correcto o incorrecto su proceder. Cuando en vida de Mier y Terán se le pidieron éstos documentos el se negó a enseñarlos al público.

Independientemente de la culpabilidad de Porfirio o de Mier y Terán, a Porfirio le funcionó el mostrar una mano dura para consolidarse en el poder, seguramente no lo logró a través del mejor medio pero lo logró en un momento en el que todos los que ocupaban la presidencia eran destituidos por su oposición.

1 comentario: